Noticias Locales

COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO YA CUENTAN CON 16 CÁMARAS DE VIGILANCIA

Directiva consiguió compra con recaudación de servicios higiénicos:

Para fortalecer la seguridad en el interior del mercado Modelo y en sus tiendas exteriores, la dirigencia de este centro de abastos adquirió un lote de 16 cámaras de videovigilancia y una pantalla monitor adquiridas con recursos propios.

Este lote de equipos de vídeo vigilancia fueron presentados en acto público contando con la presencia del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Jorge Cotito Huallanca, y el comisario del cercado, comandante José Oliden Valladares, además de socios comerciantes y dirigentes.

La presentación se hizo en el pasillo externo al pie del ingreso a las oficinas del segundo nivel del Modelo para poder cumplir con los protocolos de distanciamiento entre los presentes. Con la ayuda de un plano se explicó la ubicación de cada una de las cámaras, que son de última tecnología.

Jessica Juárez Salinas, Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, explicó que doce de las cámaras serán instaladas al interior del centro de abastos en tanto que otras cuatro serán ubicadas en cada esquina del perímetro. El centro de monitoreo estará ubicado en una oficina con personal capacitado.

La dirigente explicó que la compra de los equipos de videovigilancia se hicieron con recursos obtenidos por el alquiler diario de los servicios higiénicos sin pedir cuotas a los socios comerciantes y contando con la asesoría y coordinación de la Suboficial PNP Rosalvina Rodríguez Álvarez.

“Queremos dar confianza a nuestros clientes brindándoles seguridad y contamos con el apoyo de la Policía Nacional que ante nuestros llamados por intervención a personas amigos de lo ajeno acudirán para que los detengan y los lleven a la comisaría” agregó.

Por su parte, el coronel Jorge Cotito Huallanca felicitó la iniciativa privada de los comerciantes del mercado Modelo que contribuyen a la seguridad ciudadana de la clientela del centro de abastos. Agregó que la institución policial siempre estará a disposición de los esfuerzos particulares de fortalecer la seguridad ciudadana.