Noticias Locales

VACUNATÓN EN NUEVO CHIMBOTE FUE UN ÉXITO Y SE VA A REPETIR

Anuncian autoridades:

Con gran éxito se registró la Gran Vacunatón contra la Covid-19,  la cual logró inmunizar con la primera dosis de Pfizer a más de 3 mil adultos mayores del grupo etario de 50 años a más del distrito de Nuevo Chimbote.

Hasta la Plaza Mayor del distrito sureño, llegaron centenares de ciudadanos, quienes formaron largas colas desde la 5 de la mañana, con el único propósito de ser beneficiados con esta importante campaña de inmunización, que los protegerá de este temible mal.

De esta actividad, participaron también el titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz; el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza; el gerente de Desarrollo Social de GRA, Victor Sichez Muñoz, la congresista electa por Áncash, Lady Camones, entre otras autoridades.

Esta jornada contó con más 25 vacunatorios instalados y contó con el arduo apoyo  de la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y los voluntarios de la Cruz Roja Peruana – Filial Provincia del Santa y los agentes comunitarios de la RSPS.

El director de la Diresa, José Morales de la Cruz, señaló que fueron un total de 2 mil dos destinadas para esta primera Vacunatón para el grupo etario de 55 a más, sin embargo no hubo presencia de más ciudadanos con ese rango de edad, hecho que llevó a convocar  a los ciudadanos de 50 años.

“Fueron inicialmente 2 mil vacunas destinadas, son varios puntos de vacunación, por eso hemos avanzado, debido a ellos hemos visto precisó autorizar el grupo etario a 50 años, es dinámico y estático y lo único que deseamos es atender lo máximo posible, si se necesita más vacunas pondremos muchas más a disposición”, indicó.

De la misma forma, señaló que lamentablemente hay un cierto porcentaje de ciudadanos que no han regresado por sus segundas dosis, lo que perjudica grandemente en la entrega de más vacunas por parte del Ministerio de Salud.

“Tenemos que seguir trabajando, pero como si hay más de 6 mil personas que no han regresado por sus segundas dosis, como pedir más vacunas si no podemos cerrar brechas, como pedir más vacunas, a los docentes que no quisieron porque no confían en un tipo de vacunas, todo ello perjudica a otros ciudadanos”, indicó.

Al finalizar, José Morales de la Cruz, informó que si bien la jornada de la vacunatón, culminó  a las 6.30 de la tarde, se realizaría campañas en otras fechas para poder cubrir todo este grupo etario.