Noticias Locales

ORDENAN PRISIÓN A SUJETO QUE HURTABA ACCESORIOS DE VEHÍCULOS EN CHIMBOTE

Recién había salido del Penal de Cambio Puente:

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que dicte siete meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría hurtado el espejo de un vehículo estacionado en el casco urbano de Chimbote.

El fiscal a cargo del caso, Iván Cipriano Lozano, sustentó los elementos de convicción recabados en contra del imputado Angelo Aldair Escobar Zapata (25), por la presunta comisión del delito de hurto agravado.

Además, presentó los documentos necesarios que prueban la reincidencia delictiva del imputado, quien salió del penal en abril del 2020, tras cumplir una condena de seis años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado.

Según las investigaciones, el último sábado 10 de julio, el conductor del vehículo con placa de rodaje H1Z-540 denunció que un sujeto, con las características físicas de Escobar Zapata, sustrajo el espejo lateral izquierdo de su auto.

La víctima junto a personal de serenazgo detuvo, bajo la figura de arresto ciudadano, al imputado y tras realizarle el registro personal le encontraron en su cintura el espejo hurtado.

La decisión final le correspondió al Juez Javier Carrión Basauri.