Noticias Locales

SUBPREFECTO DE MORO ADVIERTE QUE VACUNA AÚN NO LLEGA A CASERÍOS

Piden mayor atención:

Si bien la vacunación contra la Covid-19, avanza de manera acelerada en la parte urbana, hay varios caseríos de los distritos lejanos donde muchos ciudadanos aún no han sido inoculados con ninguna dosis.

Este es el caso del distrito de Moro, donde  muchos ciudadanos adultos mayores de 60 años a más no han sido vacunados hasta el momento, debido a la lejanía de sus centros poblados.

El subprefecto del distrito de Moro, Luis Chancafe Bautista, señalo que la Red Pacífico Sur, solo ha realizado tres jornadas de vacunación en el distrito, favorecido solo un pequeño porcentaje de pobladores del sector.

Indicó que existe un grupo de adultos mayores de los centros poblados más alejados como es Hornillos, Anta entre otros, quienes no han recibido ninguna dosis contra esa lamentable enfermedad.

“El problema es la lejanía, muchos tienen que venir caminando es lejos, primero hacen sus quehaceres diarios y cuando vienen ya la campaña de vacunación termina, por eso no alcanzaron ser vacunados, eso preocupa porque no avanzamos en este sector”, indicó.

Luis Chancafe Bautista, indicó que sería necesario realizar una jornada similar a la vacunatón, con más horas de duración, con el propósito que puedan venir los ciudadanos de las zonas más alejadas.

“Ya hice el pedido a la Red Pacífico Sur, acá solo se habrán vacunado unos 500 morinos, porque existe otro porcentaje en la zona lejana, si es preciso una campaña de dos días consecutivos para que puedan desplazarse, sería de suma importancia”, finalizó.