Noticias Locales

FISCALÍA PIDE 9 MESES DE PRISIÓN A SUJETOS ENCONTRADOS CON ARMA

Los investigará por tenencia ilegal compartida de arma de fuego:

La Cuarta Fiscalía Penal del Santa solicitó 9 meses de prisión preventiva contra los cinco sujetos intervenidos la madrugada del lunes por personal policial de la Comisaría de La Libertad de Chimbote, cuando transitaban en un auto Tico, donde se halló un arma de fuego.

La Fiscal Yessica Marreros Herrera solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Paul Jara Principe (26), Jesús Gabriel Pérez Alejos (19), Davys Andree Cabrejos Olortegui (28), Josué Mijail Quezada Carhuajulca (24) y Moisés Beja Parra (21) este último de nacionalidad venezolana.

El pedido será discutido hoy en audiencia pública que estará a cargo de la Jueza Dalila Peña Zapata quien luego de escuchar al Ministerio Público y la defensa técnica de los imputados, decidirá si los envía o no al Penal de Cambio Puente, mientras los investigan por tenencia ilegal de arma de fuego.

Dichos sujetos fueron intervenidos la madrugada del lunes por inmediaciones de la Av. Enrique Meiggs con Jr. Cuzco, cuando se movilizaban a excesiva velocidad y de manera sospechosa en un vehículo Tico amarillo de placa D5C-636.

Tras interceptarlos luego de una corta persecución, los agentes policiales hallaron en el asiento trasero del auto Tico un revolver Smith & Wesson negro, con mango cubierta con cuero y estructura de fierro negro con sin número de serie adulterada, además de equipos celulares y una mochila.

Juan Jara Principe, Jesús Pérez Alejos, Davys Cabrejos Olortegui, Josué Quezada Carhuajulca y Moisés Beja Parra serán investigados por la presunta comisión de delito contra la seguridad publica en la modalidad de tenencia ilegal compartida de armas de fuego.