Noticias Locales

TRANSPORTISTAS PIDEN RETORNO DE CUARTO PASAJERO PARA NO SUBIR PASAJES

Harán plantón este viernes:

Choferes de distintas empresas de colectivos de la ciudad dijeron que el incremento del gas GLP los está empujando a incrementar el costo del pasaje, sin embargo, a su vez, plantean una alternativa para que ello no ocurra.

Explicaron que en los últimos días se ha estado dando progresivamente un incremento de dicho combustible que bordea los dos soles y el día de ayer algunos grifos carecían de este producto, lo que les hace presumir que el aumentó seguirá dándose y en consecuencia tendrían que actualizar su tarifa.

Agregaron que no están de acuerdo con el aumento del gas GLP por lo que están corriendo la voz entre choferes de las distintas empresas de colectivos para efectuar una acción de paralización mañana viernes.

A la vez plantean que a efectos de no incrementar el costo de los pasajes solicitarán a la Municipalidad Provincial del Santa habilitar el cuarto pasajero en sus unidades, ya que los omnibuses de transporte urbano de pasajeros están brindando el servicio con aforo completo.

Reconocieron que la medida de paralización no es un acuerdo de las empresa de colectivos, pero no descartan que en los próximos días se pronuncien formalmente por el incremento el costo de los combustibles.