Noticias Locales

DIERON ÚLTIMO ADIÓS A DIRIGENTA VECINAL ASESINADA EN “VILLA EL SALVADOR”

En medio de mucho dolor:

En medio de un profundo dolor, los restos de la dirigente vecinal del A.H “Villa del Salvador”, Luz América Mateo Giraldo, fueron cremados en conocido cementerio local, tras ser asesinada de tres balazos por dos sicarios.

El ataúd de la desafortunada mujer fue velado en su restaurante – cevicheria, la misma que uso para tratar de refugiarse de sus asesinos, la noche del pasado domingo.

La fallecida, Luz América Mateo Giraldo, quien ocupaba el cargo de tesorera en la junta directiva, deja en la orfandad a cinco menores hijos de los cuales tres son menores de edad de 16, 7 y 5 años.

Asimismo, una de sus hijas mayores, solicitó a las autoridades competentes se investigue a los responsables de la muerte de su madre, quien indicó que fue amenazada hace algunos meses tras participar de un desalojo ejecutado por la Municipalidad Provincial del Santa.

Señaló que a pesar de tener el cargo de tesorera, tenía liderazgo en la dirigencia, hecho que la llevó a enfrentarse en muchas ocasiones a personas que llegaban a apoderase de lotes en el sector.

Muchos amigos y vecinos de la zona, también exigieron justicia, ya que existen muchos lotes vacíos que pretenden ser ocupados por traficantes de terrenos, que luego los venden a otras personas.