Noticias Locales

MUNICIPALIDAD Y RED DE SALUD NORTE DEJARON TODO LISTO PARA VACUNATÓN

Se inicia mañana y durará 24 horas ininterrumpidas:

La Municipalidad Provincial del Santa y la Red de Salud Pacífico Norte se unieron para realizar “vacunatón” contra la covid-19, que se realizará en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez durante 24 horas ininterrumpidas.

Será desde las 8 de la mañana del sábado 17 de julio hasta las 8 de la mañana del domingo 18 de julio, cuyo objetivo es proteger a la población mayor de 50 años a más (primera dosis).

El gerente de Desarrollo Social, Andrés Ruíz Gómez, acompañado de la jefa del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Diana Cruz Escalante y personal de la Red Norte, se trasladaron hasta el Estadio para verificar lo que será el circuito vacunatorio, a fin de garantizar el objetivo de la jornada preventiva.

“Por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco hemos realizado las coordinaciones y estamos verificando el lugar donde será el vacunatorio del fin de semana. Estamos disponiendo los ambientes del estadio y la logística necesaria para que sea una gran actividad y se atienda a las personas que por trabajo u otra actividad no tienen disponibilidad de tiempo para vacunarse”, expresó.

Por su parte, la coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor agradeció a la autoridad municipal y de los funcionarios de la comuna por sumarse a esta jornada maratónica a favor de la población. “Será una actividad que cumple con los protocolos sanitarios nacionales. El equipo de salud estará esperando a la población para protegerse de esta enfermedad”, sostuvo.

Las personas que acudan a vacunarse pueden ir acompañadas de un familiar, portar su DNI, doble mascarilla, protector facial y un lapicero; además de mantener el distanciamiento social.