Noticias Locales

ALERTA EN MERCADO BUENOS AIRES POR PRESENCIA DE VENDEDORES EN SUS PUERTAS

Es un real peligro:

El incendio ocurrido en la avenida Pacífico alertó a los comerciantes del mercado “Buenos Aires”, quienes hasta el momento no han logrado obtener su certificado de Defensa Civil, debido a la presencia de más de 20 vendedores ubicados en dos puertas de ingreso de su centro de abastos.

Así lo precisó el coordinador de la junta de propietarios de este mercado, Orlando Salazar Montenegro, quien señaló que los comerciantes se encuentran preocupados, ya que de producirse alguna emergencia similar, sería una tragedia.

Indicó que el área de comercialización y Defensa Civil, vienen fiscalizando continuamente el Mercado Buenos Aires, los cuales verifican que están cumplan con todas las medidas de seguridad, incluyendo las buenas condiciones de la conexiones eléctricas, de encontrar observaciones son multados.

El dirigente del mercado, señaló que de producirse algún incendio como lo sucedido, sería responsabilidad de los comerciantes apostados en las dos puertas de ingreso, debido a que tendrían utilizando conexiones clandestinas.

“Nosotros estamos preocupados, dentro de la junta de propietarios cumplimos con todas las exigencias del Covid, de seguridad, pagamos los arbitrios todo sino, nos multan o lo clausuran, pero los señores no cumplen con nada  y encima nos ponen en peligro, un incendio un terremoto por donde salimos, por donde evacuamos”, indicó.

Orlando Salazar Montenegro, indicó que son muchos años esperando su certificado de defensa civil, pero debido a ese problema no pueden obtenerlo, debido a ello volvió a solicitar al Municipio de Nuevo Chimbote, el desalojo de los comerciantes.