Noticias Locales

VACUNATON DE 24 HORAS PROSIGUE EN POS DE CUMPLIR META DE 10,000 INMUNIZADOS

La Vacunaton programada por la Red Pacífico Norte continua, habiendo empezado desde las ocho de la mañana de ayer sábado y terminará a las ocho de la mañana del hoy domingo. centenares de personas acuden para ser inmunizados, en su primera dosis.

Es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad una jornada como esta donde muchísimas peruanas han acudido al estadio centenario para recibir la vacuna respectiva y donde la red de salud ha elaborado entrenamientos para los que llegan  vacunarse.

“Si llegado el momento se tiene que seguir seguiremos”, dijo anche el director de la Red Pacífico Norte, José Alzamora,  ante el público presente que desde distintos puntos de la ciudad seguían llegando. Todos son mayores de 50 años. Estuvo presente además el Director Regional de Salud José Morales. La meta inicial es inmunizar 10 personas.

Alzamora  reiteró que la Vacunatón, que va hasta las 8 de la mañana del día domingo 18 de julio, también ha considerado la inmunización de las personas de 49 años que cumplan 50 hasta diciembre del 2021.

Cabe destacar que, considerando que la salud mental es importante así como el proceso de la evaluación de 30 minutos posteriores a la vacuna para advertir que no haya situaciones adversas en los receptores, se preparó una ‘zona de reposo temporal’ con la asistencia del personal de salud, apoyados de música y algunos artistas que voluntariamente y sin costo alguno se ofrecieron a amenizar el evento que brinda mensajes de prevención durante una actividad motora y dinámica en estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.