Noticias Locales

CAPACITAN A INTEGRANTES DEL CIAM PARA QUE COBREN SU “PENSIÓN 65” CON TARJETA DE DÉBITO

Integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial del Santa que son beneficiados del programa Pensión 65 fueron capacitados en educación financiera y adecuado manejo de la tarjeta, a fin de que puedan retirar su dinero de manera segura, evitando largas colas y no exponerse al contagio de la covid-19.

El gerente de Desarrollo Social, Andrés Ruíz Gómez explicó que los adultos mayores fueron instruidos por representantes del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, sobre el uso de la tarjeta de débito que se les entregaría para que no tengan la necesidad de acudir al Banco de la Nación, sino realicen el retiro de su subvención de 125 soles mensuales a través del cajero y/o agente bancario.

“Sabemos que el mayor contagio del coronavirus se presenta en las entidades bancarias, con esta nueva medida los adultos mayores estarán seguros y protegidos. Ya no estarán obligados en acudir a un lugar donde hay aglomeración de personas, sino por otras alternativas, además les permitirá incorporarse al sistema financiero, porque tendrán movimientos bancarios”, expresó el gerente de Desarrollo Social, Andrés Ruíz Gómez.

El funcionario edil, señaló que las capacitaciones se realizarán de manera gradual y en etapas “en esta ocasión el personal de pensión 65 han identificado una cantidad de usuarios para que cuenten con su tarjeta débito, lo bueno es que las personas ya no podrán acudir de manera exclusiva a la entidad bancaria, como alternativa ahora lo podrán hacer en agentes y cajeros. A través del CIAM seguimos trabajando por el bienestar de la población vulnerable.”, acotó.

Al respecto, el coordinador de Pensión 65 de zona costa- Áncash, Edwin Ortega Moya, informó que el trabajo permitirá sectorizar a la población entre 65 a 80 años al ser personas que se pueden movilizar, viven cerca, saben leer y escribir, se sienten independientes y que deseen ser parte de dicha implementación.

“Este es un piloto para implementarse en la costa tal como se realizó en la sierra, si después de todas las capacitaciones que les hacemos desean contar con su tarjeta se les entregaremos. Nosotros les estaremos acompañando durante sus primeros retiros para que estén seguros y sepan cómo realizar este proceso. También acudiremos a la zona rural de Rinconada para dar a conocer sobre ello”, finalizó.