Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA …

LOGÍSTICA

Como hay logística, el número de vacunas (dosis) para suministrar, aumentó, por lo tanto la Red Norte y la Diresa organizaron una Vacunaton que se alargó hasta las casi 30 horas. Como ahora se tienen los envíos del Minsa, entonces de acuerdo a los números como los del sábado y domingo las Redes saben perfectamente que teniendo todo organizado se puede vacunar a ese grupo tan grande como el de los cuarentones y no pasar los problemas que ya todos conocen. La Vacunaton del domingo 11 en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, la del último fin de semana en el estadio Centenario son las muestras más claras, que cuando hay las dosis para suministrar y hay organización, entonces se pueden cumplir objetivos. El número de dosis depende de los envíos ya que aquí hay donde almacenar. No será necesario que viajen a Lima o Trujillo (muchos lo han hecho) en busca de la vacuna porque aquí podrán vacunarse. Ayer, lunes y hoy martes están programadas las vacunaciones en santa para los mayores de 50 años y así van a seguir en otros distritos y zonas rurales. Lo más importante es que la vacunación sigue y en orden.

SUCAMEC

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) ha informado que en el primer semestre de este años 2021, ingresaron a sus almacenes 2,999 armas de fuego. Lo curiosos es que proceden de Chimbote nada menos que 167. Solo nos superan Lima, Trujillo e Ica. Es decir estamos entre las cuatro primeras ciudades  donde la Sucamec almacena más armas de fuego. Según esa misma información el grueso de las armas provienen  del control y fiscalización de la Sucamec y las que la Policía Nacional incauta en sus intervenciones. En otras palabras, somos la cuarta ciudad donde se incautan más armas de fuego. Saquen ustedes sus conclusiones.

INPE

Coordinaciones entre una dependencia del INPE y la Municipalidad distrital de Nepeña han hecho posible que el último fin de semana se desarrolle una campaña de limpieza en la zona de Cerro Blanco por parte de un grupo de sentenciados por delitos menores. En este grupo se encuentran personas que estuvieron recluidas en penales, pero ahora cumplen penas de sus condenas en libertad y las que han obtenido beneficios. En buena hora que este tipo de trabajos comunitarios favorezcan a los que en algún momento se equivocaron. Bien, que la Municipalidad de Nepeña haya propuesto que este tipo de trabajos, en coordinación con el INPE.

COLEGIOS

Hay colegios o centros educativos que ya cuentan con infraestructura completa, recién construidos, después de mucho tiempo. Estos tuvieron módulos prefabricados, los cuales han sido colocados en lugares libres dentro de dichas instituciones educativas. La UGEL está solicitando a los municipios en especial al de Nuevo Chimbote para esos módulos sean trasladados a planteles donde su infraestructura no es la adecuada y puedan ser instalados. Se necesita el transporte y cuando lleguen a su destino habrá que esperar que haya presupuesto para su instalación. Lo importante es que hay decisión y que si hay gestión de las autoridades en este caso la UGEL sea ésta la que promueva esa instalación buscando las formas para conseguir fondos o mano de obra. Está interviniendo en este proceso la ARCC.