Deportes

ADVÍNCULA JUGARÁ EN BOCA JUNIORS TRAS LLEGAR A UN BUEN ACUERDO

Buen contrato

Buenos Aires, jul. 21.- El peruano Luis Advíncula jugará por el Boca Juniors de Argentina, así lo anunció la prensa argentina que informó la compra del pase del jugador nacional por parte del conjunto xeneize en 2 millones 200 mil dólares. El lateral de la selección peruana llegará el jueves a Buenos Aires para firmar su contrato.

Hace instantes se confirmó que la operación avanzará y Luis Advíncula, tras varias semanas de incertidumbre, llegará este jueves 22 de julio a Argentina para sumarse a la plantilla dirigida por Miguel Ángel Russo.

De esta manera, el jugador de 31 años firmará con Boca Juniors por las próximas tres temporadas, tras lograr el ascenso a la primera división de España con el Rayo Vallecano.

Cabe mencionar que Luis Advíncula es una de las principales figuras de la selección peruana; sin embargo, no disputó la Copa América 2021 por un acuerdo con el cuadro español.

El club xeneize le compró el 100% del pase del peruano a Rayo Vallecano y le brindó un contrato hasta diciembre de 2024. Entre jueves y viernes llegará  en Buenos Aires, aseguraron en su entorno.

En Boca Juniors también juega Carlos Zambrano, pero no es titular habitual.

ELIMINADOS

Anoche en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en Brasil Atlético Mineiro, eliminó por penales a Boca Junior en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En los 90 minutos empataron a cero goles y para definir la serie se fueron a penales y fueron más certeros los brasileños.