Noticias Locales

ALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE RECHAZA QUE SE PRESENTEN DENUNCIAS CON FIRMAS FALSAS

Fiscalía archivó el caso pero Procurador impugnó:

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza rechazó el uso de documentos falsos para formular denuncias contra funcionarios públicos y lamentó que en su caso, se hayan utilizado estas malas artes para buscar hacerle daño, sin conseguirlo.

Caldas Egusquiza se pronunció en torno al archivo de una denuncia en su contra que la Fiscalía Anticorrupción del Santa acaba de archivar, advirtiendo que, entre otras cosas, se habían utilizado documentos supuestamente firmados por dos ciudadanos quienes al ser convocados por la autoridad, desmintieron haber firmado dichos documentos.

En ese sentido, destacó que la Fiscalía Anticorrupción del Santa haya archivado la denuncia en su contra por supuesta colusión en una obra de David Dasso, dando cuenta que aparecían firmas falsas de dos ciudadanos, “por eso lamento que se siga con ese tema y se pretenda hacer daño” señaló.

Domingo Caldas dijo que como autoridad no tiene ningún problema en que la ciudadanía lo fiscalice, sin embargo, no se pueden utilizar firmas falsas para ello, “por eso no entiendo que se insista en un tema ya zanjado, me han denunciado muchas veces y no podrán tengo las manos limpias” indicó el burgomaestre.

“Nosotros también vamos a accionar contra quienes pretenden instrumentalizar los documentos falsos para hacer denuncias antojadizas y malintencionadas, ese tipo de denuncias falsas no nos van a distraer, seguiremos trabajando y modernizando Nuevo Chimbote” anotó.

Esta denuncia con documentos con firmas falsas también involucró a la empresaria Ninel Romero y al exasesor municipal Juan Vásquez Cruzado, sin embargo, la Fiscalía archivó la investigación al no hallar elementos ni pruebas del delito de colusión.

Aún así, la Procuraduría Anticorrupción del Santa, que tiene conocimiento del uso de los documentos falsos, ha impugnado la decisión y el caso será revisado por la Fiscalía Superior. Quien aparece en medio de todo esto como promotor de la denuncia es el empresario Héctor Servat Chocano, acusado por la Fiscalía a 8 años de cárcel e investigado por presuntamente integrar una organización criminal.