El dilema es el tema económico:
Pensando en la posible vuelta de la Copa Perú, el titular de Sport Ancash FC, José Mallqui Beas manifestó que aún no tiene decidido participar en dicho torneo, debido a lo costoso que resultaría una posible participación.
El mandamás del cuadro ancashino sostuvo que viene evaluando una posible participación, ya que considera que el tema económico es uno de los grandes obstáculos que tendrá para entrar en la competencia.
“Yo aún no he tomado una decisión sobre la posible participación del Sport Ancash, porque eso implica tener un presupuesto muy alto, además no vamos a tener ingreso de taquilla”, apuntó en primera instancia el directivo huarasino.
Indicó que todo es complicado ahora, en plena pandemia, ya que no hay mucho presupuesto para manejar el club.
El directivo dejo en claro que al no tener ingreso de taquilla será muy complicado porque no habría la posibilidad de que haya algún retorno por parte de la taquilla, y eso sería un gran problema.
La parte económica es complicada, porque además de financiar al equipo, debemos ver por los exámenes covid- 19 que se deberían hacer previos a los partidos y eso resultaría demasiado costoso, afirmó.
Sin embargo anunció que la Federación Peruana de Fútbol solo apoyaría con algo para la estadía de los equipos en la ciudad de Lima donde se jugaría el torneo, aunque eso está por aprobarse, no hay nada oficial al respecto, manifestó Mallqui.
Ante la pregunta, si ve lejana la posibilidad de que Sport Ancash participe en la nueva versión de la Copa Perú, dijo que prefiere no adelantar nada y que eso lo decidiría en la primera semana de agosto.
Por ahora no puedo afirmar nada, estoy analizando mucho este tema, lo más seguro es que debo tener algo más claro y definir todo en la primera semana de agosto, hoy estoy 50 y 50 entre sí o no, seguro más adelante viendo todos los temas tomaré una decisión sobre la participación del equipo, acotó finalmente José Mallqui.