En distrito de Moro:
Un trabajo articulado entre el Centro de Salud y la Municipalidad Distrital de Moro, permitió a más de 400 pobladores mayores de 60 años recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19.
La jornada de inmunización se realizó en la institución educativa Santo Domingo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad y de manera ordenada.
El alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruiz, dispuso del apoyo humano y logístico para que las campañas que realizan en el distrito se efectúen de acuerdo a los lineamientos de la Diresa. Seguridad Ciudadana como personal de salud y limpieza ayudaron en la jornada.
Rincón manifestó que se gestionó el apoyo de las entidades del sector, como la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Pacífico Sur, para que más grupos etarios sean inmunizados, ya que la población de este distrito es amplia y existe un gran número de caseríos.
En ese sentido, se han dispuesto 550 dosis Pfizer para la campaña de este lunes a favor de las personas de 50 años a más y gestantes mayores de 18 años a partir de 28 semanas.
«La municipalidad garantiza la limpieza y desinfección de local de vacunación antes y después de las campañas a fin de garantizar que se brinde un espacio seguro», aseguró el burgomaestre morino.