Noticias Locales

INCENDIO DESTRUYE LADRILLERA

Corto circuito destruye también panca que se almacenaba:

  • Inmueble se ubica en la ex hacienda San Dionisio, del distrito de Santa y daños son cuantiosos.
  • Nuevamente bomberos hicieron su máximo esfuerzo pero sus carencias son evidentes.

Un dantesco incendio se registró la tarde de ayer en la ex hacienda San Dionisio, del distrito de Santa, donde operaba una ladrillera y se almacenaba gran cantidad de panca que iba a ser comercializada.

En el inmueble funciona ahora la empresa Los Santeños cuya propietaria Pilar Marinos Leiva, refirió que solo en la panca almacenada las pérdidas económicas llegarían a los 20 mil soles y una suma por establecer en la ladrillera.

El siniestro se habría iniciado a raíz de un corto circuito en el medidor de la referida empresa lo cual generó que las chispas caigan al producto altamente inflamable, dando origen a las llamas, que en contados segundos empezó a extenderse en todo el local.

Los primeros en llegar al establecimiento ubicado en el kilómetro dos y medio de la carretera a Huallanca con la finalidad de ayudar fueron agentes del serenazgo de la municipalidad santeña, pero al ver la magnitud del incendio solicitaron el auxilio de los bomberos.

Los serenos acordonaron la zona y minutos después llegaron los bomberos de la compañía San Judas Tadeo los que al mando del jefe Camilo Rojas Moncada, tuvieron que hacer denodados esfuerzos, mientras esperaban también la cisterna de la municipalidad para abastecer de agua.

Pese a todos los esfuerzos el siniestro se convirtió en incontrolable y luego de más de 2 horas se requirió el concurso de la compañía de Bomberos 107 Ismael Pomar de Nuevo Chimbote con quienes finalmente se pudo sofocar las llamas.

La dueña del negocio Pilar Marinos no podía creer todo el daño sufrido e hizo un cuadro de profundo nerviosismo y desesperación al ver perder su negocio.