Dejaron recomendaciones:
En vísperas de celebrar las fiestas patrias, se inspeccionó restaurantes y cevicherias para verificar los protocolos de bioseguridad.
Esto fue un trabajo articulado con Indecopi que inició las labores de supervisión en restaurantes, chifas, cevicherías y otros locales de venta de comida, a fin de que los propietarios cumplan con la implementación de las medidas de bioseguridad frente a la covid-19.
Por su parte, el personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Defensa Civil, junto a los representantes de Indecopi recorrieron los diferentes locales del centro de la ciudad para exhortar sobre las medidas sanitarias que deben contar, más aun en estos días que se celebran las fiestas patrias.
“Se ha recomendado que cumplan con las disposiciones y que cuenten con sus licencias, autorización de anuncios, entre otros; mientras que Defensa Civil, las condiciones respecto a su infraestructura. Hay que tener en cuenta que estos locales reciben en estas fechas gran cantidad de personas, por eso se exigió que se sujeten al aforo permitido”, expresó Vásquez Felipe.
Los inspectores de Fiscalización Ambiental verificaron la manipulación de los alimentos, que los tachos de basura cuenten con sus tapas, entre otros aspectos de salubridad, mientras que Indecopi supervisó la protección del derecho del consumidor y que se tenga acceso al libro de reclamaciones.