Noticias Locales

SE LOGRÓ VACUNAR A MÁS DE 20 COMUNIDADES CAMPESINAS

En jurisdicción de Red de Salud Sur:

Los ciudadanos de 18 a 59 años en más de 20 comunidades campesinas de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Sur, fueron vacunados con su primera dosis contra la temible Covid-19.

Este proceso de inoculación de la vacuna del Laboratorio Sinopharm  es la primera aplicada a este grupo etario joven de 18 a más, de todo el ámbito de la Red  Pacífico Sur.

El director de la entidad de salud, Marlon Tello Juárez, indicó que el éxito de esta jornada se debe al trabajo articulado hecho con los municipios distritales de Cáceres del Perú y Malvas, a través de las Microredes de Salud San Jacinto y Huarmey.

Precisó que el Ministerio de Salud, viene aplicando esta vacuna a los pobladores de esas zonas, mayores de 18 años a 59 años, previo padrón emitido los gobiernos locales y cumpliendo con las medidas de bioseguridad que eviten el contagio de este virus.

Asimismo, el titular de la RSPS, señaló que personal de salud, tendrá que desplazarse hasta estas comunidades, en su mayoría de difícil acceso por la lejanía en que se encuentran con la finalidad de cumplir estar meta.

Indicó que en la primera jornada se cumplió con éxito la vacunación en las comunidades campesinas de San Miguel, Erajirca, Utco, Erajirca y Molinopampa correspondientes al distrito de Malvas y Rayán, Anguy, Racuaybamba y Paradero correspondientes al distrito de Jimbe.