Noticias Locales

SUJETO CAPTURADO POR FEMINICIDIO FUE DEJADO EN LIBERTAD

Tal como se dijo, solo tiene comparecencia:

El sujeto de 27 años que fue capturado por la Policía Judicial en la urbanización Cipreces de Nuevo Chimbote para que responda en juicio otra por una acusación por feminicidio; terminó libre y será procesado en libertad.

Dennis Ítalo Marchena Zúñiga fue llevado ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa para que escuche los alegatos de la Fiscalía y de inmediato fue puesto en libertad atendiendo que solo cuenta con la medida de comparecencia simple.

Durante la audiencia de instalación de juicio oral, el Fiscal Marco Reyna Marquez formuló acusación contra Dennis Ítalo Marchena Zúñiga y solicitó se le imponga 30 años de cárcel efectiva por el delito de feminicidio en agravio de su conviviente.

La Fiscalía sostuvo que Marchena Zúñiga de manera permanente golpeaba a su pareja y en una oportunidad (25 de diciembre del año 2016) llegó al punto de realizarle un disparo con arma de fuego que por poco y le cae en su cabeza.

En su teoría del caso, la Fiscalía sostiene que Denis Marchena Zúñiga envenenó a su pareja porque ya tenía otro compromiso. Por su parte, la defensa técnica del procesado, sostuvo que la mujer fallecida se suicidó tomando plaguicida porque se enteró que su pareja ya tenía otro compromiso y no lo soportó.

Los hechos ocurrieron en enero del año 2017 en la zona agrícola conocida como de La Mora ubicado en el centro poblado Cascajal.