Ministro de Transportes encabezó acto oficial:
La concesionaria de la red vial 4 (Pativilca – Trujillo), Autopista del Norte, recibió del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los 30 kilómetros restantes de terrenos liberados, para continuar con la ejecución de la obra de la Vía de Evitamiento Chimbote (VECH).
El acto de entrega se realizó en el kilómetro 34 de la futura autopista, en el límite entre los distritos de Guadalupito (La Libertad) y Santa (Áncash), en donde se viene construyendo el nuevo puente Santa, que también forma de la VECH.
El titular del MTC, Eduardo Gonzales, arribó hasta este lugar para firmar el acta de entrega junto con los directivos de Aunor, empresa a cargo de esta obra emblemática en el norte del país.
Luis Flores Pérez, gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario de Aunor, remarcó que la concesionaria reafirma su compromiso en cumplir con la ejecución de esta obra en los plazos establecidos y términos acordados.
“En el caso de los primeros diez kilómetros que recibimos a inicios de este año, hemos venido trabajando según el ritmo y nivel de ejecución esperado”, destacó.
Recordó que la VECH comprende el asfaltado de un total de 39.7 kilómetros, evitando el paso de vehículos de carga pesada y congestionamientos en las ciudades de Nuevo Chimbote, Chimbote, Santa, Guadalupito y Campo Nuevo Alto.
La inversión de esta obra es de $ 147millones de dólares y se estima que 140,000 personas del área de influencia directa serán beneficiadas con este proyecto que además generará hasta 400 puestos directos de trabajo.
El ahorro en tiempo, la reducción de los índices de accidentabilidad, y el mayor flujo turístico y comercial; son otros de los beneficios de la obra.
Otro aspecto a destacar es que la VECH evitará generar altos índices de contaminación ambiental por ruido y emisiones vehiculares en el centro de la ciudad.