En su celular tenía mensaje de coordinación:
Uno de los celulares hallados en el automóvil donde pretendían escapar los tres integrantes de la banda de “robacasas” que venían operando en los pueblos del sur, permitió la identificación de un segundo sujeto involucrado en estos ilícitos penales.
A la detención de Luis Wilfredo Mantilla Castillo, los efectivos policiales consiguieron identificar a Gustavo Aníbal Obeso Santos como otra de las personas que iba en el vehículo con los objetos robados, pero quien logró escapar por las calles del A.H “La Planicie” de Nuevo Chimbote.
La pista que llevó a los agentes a descubrir que Gustavo Aníbal Obeso Santos está involucrado en el robo, fue el equipo celular marca Samsung, color plateado, donde se visualizaba en el fondo de pantalla la imagen del imputado y una notificación de mensaje de texto flotante, que decía: “CAUSA SAL PARA ATRÁS, ESPERAME POR DONDE ENTRASTE”.
Para la Policía, este mensaje a las 3.20 de la madrugada acreditaría las coordinaciones para la perpetración del hecho ilícito que se investiga y por ende Gustavo Aníbal Obeso Santos resultaría ser participe del robo en una vivienda del A.H “Bello Sur”.
Además, de acuerdo a una consulta en línea en la página web SUNARP, se confirmó que el vehículo de placa de rodaje T2I-366, marca kia, color negro, modelo rio, intervenido con especies robadas, le pertenece a Gustavo Aníbal Obeso Santos.