Noticias Locales

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL VA PENALIZANDO CON MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES A CONSTRUCTORAS

Por retrasos en obra, revela gerente:

A raíz de los problemas en la obra del Boulevard Isla Blanca, se han conocido hechos como las penalidades que está imponiendo la Municipalidad Provincial a las empresas constructoras, en este caso, a la Constructora Minera de Servicios Múltiples Santana S.A.C y que le explican las razones por las cuales no se han concluido.

El Gerente de Obras de la Municipalidad Provincial; Jesús Rodríguez Fuentes dio a conocer la Resolución Gerencial N° 269-2021-GM-MPS, donde se sanciona a la referida empresa por un monto de S/. 580 mil nuevos soles.

En dicha resolución se señala que la obra aún tiene un 16% que no ha sido completada y tal como lo anunció el Alcalde Roberto Briceño: será la propia Municipalidad la que termine dichas obras, en lo que se refiere a enchapes y trabajos menores.

El gerente de obras Rodríguez Fuentes dijo que hasta el mes de junio se han aplicado multas por más de S/1 millón de soles a las empresas constructoras pues, existen los retrasos que son puestos de manifiesto por las supervisoras. Estas cifras están contabilizadas hasta el mes de junio y ahí se deben sumar cuando se ejecute la resolución 269 sobre la Constructora Santana S.A.C.

En el listado de empresas sancionadas que ha proporcionado la gerencia de obras se encuentra también la empresa consultora Sagitario S.A.C., encargada del servicio de mantenimiento de los caminos vecinales y cuyas dos multas superan las cifras de los S/. 590 mil soles. Esta empresa tiene como representante legal a András Arturo Noriega Zelada y es una de las que tiene mayor penalización.

Otra empresa que también figura en esta lista es la constructora D’Gallo E.I.R.L. encargada del mejoramiento de servicios de educación inicial de la Institución Educativa 1581 de Tambo Real. La penalidad es de S/. 84 mil soles.

En el año 2020 se penalizó a las empresas por un monto de S/. 299,099.68 soles y en el año 2019 por S/. 327,314.56 soles.

En la gestión anterior; en el año 2018, las multas fueron por S/. 209,731, en el año 2017 S/. 4,584 (casi no hubo penalidades) y en el año 2016, S/. 261,012 soles.