Política

SE TRANSFERIRÁN S/ 700 A CADA FAMILIA QUE HAYA SIDO AFECTADA POR EL COVID-19

Anuncia Presidente Castillo:

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la transferencia de 700 soles a cada familia vulnerable que fue afectada por las consecuencias sanitarias y económicas generadas por la pandemia del covid-19.

Durante su discurso de asunción de mando ante el Congreso de la República, el jefe de Estado sostuvo que, con estos recursos, estas familias podrán solventar aquellos gastos generados por la expansión de la pandemia.

Asimismo, Castillo anunció una mayor inversión pública y generación de empleo temporal.

“Para ello, activaremos programas públicos de generación de empleo que permitirán dar mantenimiento o construir obras en todo el país. Así, asignaremos 3,000 millones de soles a las municipalidades y gobiernos regionales para impulsar las inversiones; así como 1,000 millones de soles para el arreglo de trochas en centros poblados del país, y también 700 millones de soles al programa Trabaja Perú para desarrollar programas intensivos en empleo”, aseveró.

El presidente afirmó que los programas de facilidades de crédito realizados de manera concertada por el Gobierno han permitido sostener a sectores empresariales durante la pandemia, pero tuvieron al margen a las grandes mayorías, como las micro y pequeñas empresas (mypes) y a los consumidores.

“Por ello queremos apoyarlos. En ese sentido, ampliaremos los periodos de gracia y facilitaremos la reprogramación de deudas. Haremos un nuevo programa de créditos orientado específicamente a la protección del empleo le daremos especial atención y prioridad a los más afectados por la pandemia, como el Agro, el Turismo y el Transporte”, manifestó.