Nacionales

MINISTRO DE SALUD ESTIMA QUE TERCERA OLA DE CORONAVIRUS SE PRODUCIRÍA EN SETIEMBRE

  • El titular del sector informó que este domingo llegará un millón de vacunas de Sinopharm y otro lote de medio millón de Pfizer el martes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, estimó que una tercera ola de COVID-19 se produciría en setiembre, Sin embargo, señaló que esta será “menos lesiva” pues una mayor cantidad de población habrá recibido las dosis de la vacuna contra el virus.

En declaraciones a la prensa desde Piura, en donde supervisó el proceso de vacunación, señaló que las personas más afectadas por esta enfermedad siguen siendo los mayores de 60 años y quienes tienen comorbilidades, por lo que pidió a la población acudir por su segunda aplicación.

Según lo que nos dicen los órganos de inteligencia, lo que se anuncia es que tendríamos una tercera ola en setiembre, hay muchas chances de que así sea, pero será menos grave si nuestra población esta debidamente vacunada. Nos interesa que todos se vacunen, pero sobre todo los mayores de 60 años, eso evitará que la tercera ola sea tan fuerte como la primera o la segunda”, aseveró.

Ministro Cevallos sobre vacunación

“En el tercer trimestre tendremos una importante cantidad de vacunas, lo cual será muy bueno, en agosto y setiembre no se deben dejar de vacunar”, agregó.

Nuevos lotes y vacunatones

En cuanto a la llegada de nuevas vacunas, el ministro indicó que este domingo llegarán al Perú un millón de dosis de la desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm y que el martes 3 de agosto arribará medio millón de dosis del laboratorio Pfizer. Además, informó que el próximo fin de semana se reanudará la jornada de vacunatón en Lima y Callao. (El comercio)