Noticias Locales

CALLES DE A.H “VILLA MARCELA” AMANECIERON ATORADAS E INUNDADAS DE AGUAS SERVIDAS

Pestilencia era insoportable:

Los moradores del AH. “Villa Marcela”, en Nuevo Chimbote, despertó en medio de las pestilencias que originó la inundación de las aguas servidas en la zona, debido a que este servicio colapsará.

Desde horas de madrugada de ayer domingo, varias cuadras de este sector amanecieron llenas con desagüe, tras el rebalse de un buzón del sector, que en cuestiono de minutos inundó el lugar.

Este problema se vio más reflejado, luego que comenzaran los trabajos de la obra de pistas y veredas del sector, la cual inició hace más de una semana.

La secretaria general del sector, Gloria Jara Aguirre, indicó que estos desbordes del servicio se vienen registrando hace muchos meses atrás a pesar que las conexiones del sistema no son antiguas.

“Esto de los atoros y desbordes, siempre se registrado, no es producto de la obra, porque ellos abrieron hace varios días y despertamos hoy (ayer) y nos encontramos con esto, este problema siempre nos afectado, pero SedaChimbote, nunca hizo nada y eso que el desagüe es nuevo”, indicó.

Los moradores, llamaron a la empresa SedaChimbote, para que lleguen al lugar a tratar de solucionar el problema, ya que el agua contaminada amenazaba con ingresar a sus viviendas.

“Esto es una pestilencia horrible, las heces flotando frente a nuestras casas, eso podría causarnos daños a nuestra salud y perjudicarnos, esperemos que la empresa llegue y trate de limpiar porque empozada va estar afectando nuestra salud”, indicó un vecino.