Noticias Locales

NOTIFICAN A CHOFERES DE COLECTIVOS PARA QUE COLOQUEN TARIFARIO DE PASAJES

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Transporte aplicó papeletas de notificación a más de 20 choferes cuyas unidades brindan el servicio público de pasajeros, a fin de que en un plazo de 48 horas coloquen dentro de sus unidades el tarifario correspondiente.

El responsable operativo de dicha área municipal, Jonathan Díaz Bejar, explicó que ante las constantes quejas de pasajeros se realizó un operativo de control en tres puntos de la ciudad: cuarta cuadra de la avenida José Gálvez, séptima cuadra de la avenida José Pardo y a la altura de la Villa Romero, con la finalidad de exhortar a los choferes a que cumplan con la colocación de los costos de los pasajes, tal como lo establece cada empresa.

“Como municipalidad no somos ente regulador del precio de los pasajes, pero sí podemos pedir a las empresas que coloquen en un lugar visible el tarifario, pues el usuario tiene derecho de saber cuánto le están cobrando por el servicio. Si la empresa decidió incrementar el pasaje los usuarios tienen que conocer, no solo es decir en palabras cuánto es el costo”, expresó el funcionario edil.

Díaz Bejar, exhortó a las empresas de transporte a exigir a sus asociados que acaten la disposición para evitar algún inconveniente y molestias en las personas que abordan las unidades. Durante la diligencia también se verificó la implementación del protocolo de bioseguridad que permita contener la propagación del virus y la informalidad en el sector.