Nacionales

EL RETO ES GENERAR MÁS EMPLEO CON RESPONSABILIDAD FISCAL EN UN MARCO DE ESTABILIDAD MONETARIA

Ministro Francke:

Lima, ago. 2.- El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló hoy que el reto principal de su sector es generar empleo, mejorando con rapidez las condiciones de vida de los peruanos en un marco de sostenibilidad de las políticas macroeconómicas y fiscales.

Así lo manifestó durante el acto de transferencia de cargo, que se realizó en las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el que también resaltó el alto nivel profesional de los funcionarios y trabajadores del MEF.

“Nuestro reto ahora es darle empleo a la mayor cantidad de peruanos que enfrentan una situación de desempleo sumamente grave, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y de estabilidad monetaria”, afirmó.

Así mismo,  aseguró que se tendrá cuidado lo avanzado en materia económica en el país y que las mejoras planteadas se harán construyendo sobre esos avances.

“Hay que tener mucho cuidado en tirar atrás lo que se ha avanzado (en la economía), pensando de que esa manera se realizan mejoras. Particularmente, yo creo que las mejoras tienen que hacerse construyendo sobre lo que se ha avanzado”, dijo el nuevo ministro durante el acto la transferencia de cargo realizado este lunes.

El ministro Francke sostuvo que el Gobierno actual es de cambio, que exige y reta a los funcionarios públicos en una serie de aspectos, pero queda claro que se debe utilizar toda la capacidad existente en el Estado, todo el avance profesional, conocimientos e institucionalidad, para poder avanzar.

“Se trata de hacer lo mejor posible para que la gente más vulnerable, discriminada, los que hoy sufren, tenga las mejores condiciones de vida. Yo tengo ese compromiso, trataré de cumplirlo al máximo de mis capacidades en responsabilidad con el país”, señaló.

De otro lado, el ministro Francke remarcó que la pandemia no ha terminado pues existe el riesgo de que el país afronte una tercera ola de contagios, razón por la cual resaltó que la primera política económica es la vacunación.

Enfatizó que los esfuerzos del Gobierno y de su gestión, también están orientados en esa dirección.

En esta ceremonia participó el ex ministro Waldo Mendoza, así como funcionarios del MEF y los jefes de los organismos adscritos al sector Economía y Finanzas: Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

El titular del MEF agradeció al ex ministro Waldo Mendoza por el trabajo realizado.

A su turno, el ex ministro Mendoza solicitó a los funcionarios del MEF apoyar al ministro Francke con la misma intensidad y profesionalismo que le brindaron durante su gestión.

Antes de esta ceremonia, el ministro Francke y el ex ministro Mendoza suscribieron el Acta de Transferencia de Gestión en la sede la institución, en presencia de un notario público, conforme a la Directiva de la Contraloría General de la República. (Andina)