Deportes

RICARDO GARECA ASEGURA QUE ES UN ORGULLO SOSTENERSE EN LA SELECCIÓN PERUANA

Habló en medio argentino:

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, confirmó su continuidad al mando de la Blanquirroja luego de afirmar que para él fue un orgullo sostenerse en su cargo y que cuando firma un vínculo contractual se enfoca para resolver los problemas que se presenten.

Gareca manifestó que es un fiel creyente en la continuidad de los procesos y se siente feliz porque pudo sostenerse en la selección peruana.

“Creo en la continuidad. Es un orgullo sostenerme. A veces me ha costado, no porque no quiera, sino porque deciden otras personas. A veces he tomado decisiones intempestivas, malas decisiones, y he aprendido con los años a respetar los contratos. A enfocarme. Si arreglo un contrato es para mantenerme enfocado y solucionar los problemas que se presenten”.

Ricardo Gareca fue contratado en marzo del 2015 por la Federación Peruana de Fútbol para hacerse cargo de la selección peruana. Su debut lo hizo el 31 de ese mes en un partido amistoso contra Venezuela, siendo derrotado por el marcador de 1-0.

El estratega argentino dio a algunos alcances sobre su labor que realiza en el combinado patrio en el que le ha permitido aplicar algunas ciencias, junto a su preparador físico Néstor Bonillo, con el propósito de alcanzar la eficiencia técnica, táctica y física de los jugadores.

“Con Néstor Bonillo, el preparador físico, mandamos a hacer antropometrías a toda la liga local para ver cuál es el perfil del jugador peruano. Necesitamos eficiencia técnica, táctica y física. No tenemos un biotipo. Tenemos centrales de 1.78 y 1.85”, confesó el ‘Tigre’ para El Tiempo de Argentina.

La antropometría es una técnica que permite analizar la composición corporal y proporcionalidad de cada persona para conocer como esta afecta a su rendimiento.

Los elementos centrales de la antropometría son la altura, el peso, las circunferencias corporales y el grosor del pliegue de la piel.

La bicolor bajo el mando de Gareca ha conseguido una medalla de bronce en la Copa América 2015, la clasificación al Mundial de 2018 después de 36 años de ausencia, la medalla de plata en la Copa América 2019 y la medalla de cobre en la Copa América 2021. (Andina)