Para fortalecer potencialidades en esta parte de Región:
Los alcaldes del Santa, Casma y Huarmey acordaron trabajar de manera articulada para fortalecer el sector turismo en la zona costa de Áncash.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco saludó el compromiso de sus homólogos de Casma, Luís Alarcón Llana y de Huarmey, Elmer Dueñas para realizar un trabajo conjunto, que permita fortalecer el sector turismo en esta parte de la Región.
El burgomaestre del Santa, junto a los alcaldes de ambas provincias, firmó un acta de hermandad a favor del turismo sostenible, en esta parte de la región al finalizar la ceremonia de reconocimiento y entrega de ‘carta de felicitación’ a la Municipalidad de Casma, por la denominación de Chankillo como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Sabemos que Casma, Huarmey y la provincia del Santa somos parte de la costa de Áncash y cuando se fortalezca el turismo en Chankillo se podrá demostrar la capacidad de atraer más visitantes, quienes conocerán nuestras hermosas playas”, expresó Briceño Franco.
La autoridad municipal señaló que con la firma del acta de hermandad, los burgomaestres pidieron que se consiga la construcción del aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote por la cantidad de visitantes lo cual permitiría reactivar el sector turismo “además de una declaración de intención de los tres municipios, porque queremos fortalecer los espacios turísticos en cada provincia”, anotó
Briceño Franco, resaltó la predisposición de los alcaldes de quienes dijo mantienen una gran visión de trabajar en conjunto en el desarrollo de un turismo sostenible que permitirá reactivar la economía en cada lugar.
“Hemos compartido experiencias e impulsaremos proyectos, además haremos una serie de gestiones ante el Gobierno Central y regional para que inviertan en el sector. Tenemos un nuevo aire de trabajo por el reconocimiento de Chankillo como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, puntualizó.