Noticias Locales

POLICÍA INCAUTA CONCHAS DE ABANICO OBTENIDAS SIN AUTORIZACIÓN

En carretera a Playa El Dorado:

Los agentes policiales de la comisaría de Villa María, en Nuevo Chimbote, lograron decomisar 8 sacos con más de 40 kilos cada una de conchas de abanico, que habrían sido extraídas de la playa “El Dorado”, sin ningún tipo de autorización el Ministerio de Producción.

La intervención, se ejecutó en la entrada principal a este balneario sureño, donde los agentes del orden han doblegado la seguridad para evitar actos delictivos en esta playa tras su fácil acceso.

En este operativo se intervino a dos personas identificadas como Marlon Ramos Farro de 32 años y Peter Pérez Cueva de 32 años, quienes venían a bordo de la combi de placa de rodaje RE-1774, quien era conducida por el primer mencionado.

Según la denuncia policial, este sujeto al ver la presencia de los agentes del orden, habría intentado evitar la intervención, siendo detenidos rápidamente en la zona.

Dentro de la unidad, los policías encontraron un total de 8 sacos de malla conteniendo cada producto hidrobiológicos  como es las conchas de abanico con un peso aproximado de 40 kilos cada una.

Al solicitar la certificación entregada por Ministerio de Producción, cuando se trata de la extracción de esta especie marina, los intervenidos señalaron que no contaban con esta documentación, siendo intervenidos.

Este hecho fue comunicado a la representante de la Fiscalía Especializada en Material Ambiental de la Provincia del Santa.