Noticias Locales

LA MEJOR DECISION ES HACERLE EL SEGUIMIENTO, OPINA ESPECIALISTA

“Está bien que monitoreen ese caso, es lo más lógico, no hay antecedentes de casos de este tipo de una mezcla entre Sinopharm y Pfizer, pero es muy probable que no existan consecuencias”, así manifestó a este Diario el médico salubrista (Especialista en Salud Pública) Dr. Ernesto Gozzer Infante, docente en la Universidad Cayetano Heredia.

Como es de conocimiento público, ayer en el estadio Centenario por un error se suministró una dosis de Pfizer a una mujer de 48 años, profesional Bióloga, que hace 21 días había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Hay antecedentes de mezcla de vacunas de diferente marca en Reino Unido entre Astrazeneca y Pfizer y no hubo recciones adversas, pero casos como el ocurrido en Chimbote, no hay. Deberían haberle colocado o suministrado las dos dosis de una misma vacuna, pero no ha ocurrido, apuntó Gozzer Infante.

Finalmente, reiteró que en estos casos lo mejor es hacerle el seguimiento respectivo para conocer las reacciones, si así lo han determinado, es lo mejor.