Noticias Locales

JUEZ SUPERIOR WALTER RAMOS CESÓ POR LÍMITE DE EDAD EN DÍA DEL JUEZ

En Corte Superior de Justicia del Santa:

Durante la sesión solemne con motivo de la celebración del Día del Juez desarrollada ayer en el auditorio del Centro de Convenciones de la Uladech Católica se rindió un emotivo reconocimiento a la labor del Dr. Walter Ramos Herrera, jefe de la Odecma del Santa quien cesó por limite de edad en su labor judicial.

Los actos conmemorativos se realizaron desde las 9 de la mañana, con una ceremonia eucarística en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, San Pedro y San Pablo de Nuevo Chimbote, en la que participó el presidente de la Corte, Dr. Carlos Maya Espinoza, así como algunos magistrados y funcionarios.

Posteriormente, en la ceremonia protocolar, con la participación de magistrados superiores, especializados y de paz letrado, guardando todos los protocolos de bioseguridad, se desarrolló el programa especial preparado para la ocasión, que fue transmitido a través del Facebook Institucional.

En su discurso, el titular de la Corte del Santa, destacó las virtudes que debe ostentar todo magistrado en el desarrollo de su labor jurisdiccional. “Quiero homenajear a todos los jueces del Perú y el mundo que cayeron a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, así como a los magistrados que desarrollan la labor de impartición de justicia de manera remota”, dijo.

Acto seguido se realizó la premiación de los magistrados de todas las instancias que, a lo largo del año, tuvieron destacado desempeño en su labor jurisdiccional, y que además alcanzaron e incluso superaron sus estándares de producción.

Mención aparte merece el reconocimiento que se otorgó al Dr. Walter Ramos Herrera, en mérito a su destacada e intachable labor en la magistratura y por sus más de 30 años de servicio en el Poder Judicial.

En su discurso de orden, el Dr. Ramos destacó que el juez es el funcionario del Estado con todos los poderes que la ley y la constitución le concede. “Son quienes dan seguridad jurídica al país. Resulta importante resaltar las facultades, el empoderamiento de un juez. Las sentencias son la expresión democrática del país”, aseveró.

“Debo darles un discurso de despedida, decirles que hoy es el último día que me reúno con todos ustedes como magistrado, luego de haber trabajado como magistrado 30 años, 7 meses y 21 días”, destacó visiblemente emocionado.

El presidente de la Corte del Santa entregó al magistrado cesante y expresidente de la Corte del Santa en el periodo 2003-2004, así como expresidente de la Primera Sala Civil, Segunda Sala Civil y Sala Laboral Transitoria, una resolución de reconocimiento, así como una placa recordatoria y un cuadro de la bahía de Chimbote.

A su turno, el juez superior Jesús Murillo Domínguez destacó la calidad de magistrado pero sobre todo de persona del Dr. Walter Ramos. “Siempre encontrarán al Dr. Ramos con un libro, siempre estudiando. Gracias Walter Ramos por tus enseñanzas, tus conocimientos, pero sobre todo por tu bondad de persona”, dijo.

En la ceremonia se difundió un vídeo con imágenes inéditas del paso del Dr. Ramos por la Corte Superior de Justicia del Santa.