Noticias Locales

RED DE SALUD HUAYLAS CONTINÚA VACUNACIÓN A MAYORES DE 49 AÑOS

También segunda dosis a mayores de 50:

La vacunación a adultos mayores de 49 años, y segunda dosis de 50 años a más en la provincia de Huaylas (Caraz), Yungay y Corongo se inició ayer y continuará hasta hoy, anunció la Red de Salud Huaylas Norte.

Personal de salud del hospital “San Juan de Dios” de Caraz, del hospital de Yungay, y EsSalud de las tres provincias tanto en Caraz, Yungay, y Corongo que forman parte de la jurisdicción de la Red de Salud Huaylas Norte, iniciaron la vacunación ayer con el objetivo de hacer frente a esta pandemia y ante una probable próxima tercera ola.

Los centros de vacunación son: En Caraz, en el Instituto Superior Tecnológico Público “Daniel Villar”, la Institución Educativa “Micelino Sandoval Torres” y la Institución Educativa Inicial N° 260 “Nuestra Señora de las Mercedes”; en Yungay será en el Centro Recreacional (al costado de la comisaría); y en Corongo en la  Institución Educativa “San Pedro”.

Por su parte la Lic. Miriam Morales Sáenz, coordinadora de Inmunizaciones de la RSHN declaró sobre las reacciones adversas que se podrían presentar tras la aplicación de la vacuna.

“Las reacciones adversas de las vacunas Pfizer y la Sinopharm producen dolor en la aplicación, fiebre, quizá un poco de inflamación, malestar general, dolor de cabeza, pero esas reacciones son leves y poco frecuente, va a depender también de la reacción de cada organismo de cada persona…”

Puntualizó, que nos debemos aplicar las dos dosis para crear defensas, para evitar la muerte y la enfermedad grave.