Deportes

ATLETAS SE PREPARAN PARA CERTAMEN INTERREGIONAL

Con el objetivo de llegar bien al torneo interregional, el profesor Javier Pardo viene entrenando con los atletas chimbotanos del programa del IPD quienes anhelan integran la selección de nuestra región.

El entrenador de atletismo indicó que hace una semana empezó con los entrenamientos con el grupo del programa.

“Ya hemos convocado a los chicos para que entrenen, desde la semana pasada estamos trabajando gracias al apoyo del señor Guanilo de la municipalidad que nos autorizó el espacio para poder entrenar”, comentó inicialmente el técnico chimbotano.

Indicó que por ahora vienen entrenando doce atletas en este programa del IPD y esperan que se sumen más en los próximos días.

Estamos a la espera que se oficialice este campeonato, donde estarán compitiendo las selecciones de cada región, y ahora nuestra preocupación pasa con los atletas de la zona sierra, vamos a ver cómo hacemos para poder seleccionarlos, afirmó.

Según comentó, la quincena de este mes de agosto podría estar oficializando la realización del torneo.

Este es un campeonato interregional, donde se competirá en diferentes disciplinas, y todo se llevará a cabo en Lima entre la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre, ya que fue postergado el torneo que inicialmente estaba programado para el mes de setiembre.

Indicó también que la participación de los deportistas se debe a los cupos que van a disponer los organizadores, y en este caso serán 12 cupos para el atletismo tanto para damas y varones, lo mismo en el fútbol, además se competirá en las categorías sub 17 y sub 18 en el atletismo, mientras que en el fútbol será igual, y en el basquetbol sería para la categoría sub 19.

Refirió que los costos del traslado de las delegaciones a Lima serán financiados por el gobierno regional, ya que este certamen es organizado por el IPD donde competirán las selecciones interregionales.