Noticias Locales

MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE REPARTIÓ CANASTAS DE ALIMENTOS A 900 FAMILIAS

Fueron donadas por Qali Warma:

Un total de 900 humildes familias de Nuevo Chimbote, pudieron recibir canastas de víveres entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el marco de la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Esta entrega se realizó en coordinación con la Municipalidad de Nuevo Chimbote, quienes mediante las áreas de CAM, OMAPED, CIAM, DEMUNA y la Oficina de Lucha contra la Pobreza, pudieron monitorizar entre sus padrones a las familias de bajos recrusos económicos.

Esta primera entrega se realizó en el Coliseo Cerrado del Polideportivo de Casuarinas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad como medida de temperatura, saturación, desinfección y distanciamiento social.

La gerente de Desarrollo Social de la comuna sureña, Jaqueline Casimiro Miranda, indicó que un total de 128 beneficiados seleccionados por área edil, quienes recibieron este apoyo, que ayudará a estas humildes familias afectadas por esta pandemia de Covid-19.

“Se están distribuyendo las canastas; cada uno de ellos tiene a su cargo 128 beneficiarios focalizados por sus necesidades. Se espera que en las próximas semanas recibamos más donativos, estamos gestionando apoyo porque la gente lo necesita en este tiempo de crisis”; sostuvo Jaqueline Casimiro.

La funcionaria edil, explicó que donativo contiene alimentos como arroz, azúcar, conserva de pescado, fideos, hojuelas de avena, lentejas, aceite y otros. Asimismo precisó que espera en los próximos días se continúe la distribución para cumplir con la meta establecida.

“Gracias al donativo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, alrededor de 900 vecinos que no perciben ingresos, adultos mayores, personas con discapacidad, hogares con niños menores de 1 año en situación de desnutrición, entre otros, serán los beneficiarios en base al padrón que tenemos a cargo”, finalizó.