Pueden transitar más seguros, indicó:
La instalación de la ciclovía en las principales calles de Chimbote es una gran iniciativa para las personas que practican este deporte al aire libre, sin embargo, en nuestra ciudad no existe aún la educación vial para el respeto al ciclista.
Así lo precisó el presidente del club de ciclistas “Energía sin Limites – grupo Ecológico de la Urb. Trapecio”, Roger Campos Pinedo, quien lidera este grupo integrado por ciudadanos aficionados a este deporte.
Campos Pinedo indicó que el proyecto de la instalación del circuito de ciclovías en Chimbote a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa, ha sido muy esperado por muchos años, sin embargo hay muchos puntos que se pueden mejorar en este proyecto.
Precisó que referente al tema de seguridad, la MPS, debió considerar colocar otro tipo de bolardos y la colocación de “ojos de gato”, para que en horas de la noche, pueda ser visible a los choferes.
Señaló que lamentablemente esta situación se podría empeorar debido a que los conductores en Chimbote, no tienen una cultura de respeto por las ciclovías y por ende a los ciclistas.
“Nos gustaría que ese proyecto mejore, los conos que dividen la ciclovía sean más seguro, además de los conocidos ojos de gato, para los ciclistas que salen un poco tarde, ojo, yo no estoy diciendo que está mal, sino que se puede mejorar, ya se dio el primer paso y es bastante, pero puede ser mejor”, indicó.
Roger Campos Pinedo, indicó que este proyecto tiene que ser sostenible en las otras gestiones, ya que tienen que tener un mantenimiento constante, de lo contrario se podría perder con el paso del tiempo.