Noticias Locales

EXISTE RETRASO EN LLEGADA DE VACUNAS SINOPHARM

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reconoció que existe  retraso en la entrega de vacunas por parte del laboratorio chino Sinopharm, tras recordar que un millón de dosis debió haber llegado al país el 4 de agosto pasado.

“Sinopharm tiene comprometido para el mes de agosto 2 millones de vacunas que debía haber entregado en julio y no lo ha hecho. También hay un compromiso de 10 millones de vacunas pagadas a Sinopharm que la embajada china nos ha asegurado que van a llegar en el mes de agosto pero todavía no tenemos certeza el día”, señaló.

Durante la supervisión de la jornada de Vacunatón en el Parque de la Exposición, el ministro precisó que, de las casi 90 millones de vacunas comprometidas, la mayor cantidad están previstas para que lleguen en el mes de octubre, noviembre, diciembre y en enero 2022.

Sin embargo, alertó que una eventual tercera ola de contagios podría llegar al país en setiembre, “lo cual nos obliga a tener un mayor porcentaje de la población vacunada para poder enfrentarla”. El ministro también indicó que las vacunas rusas Sputnik V, que según el cronograma deberían ser entregadas al país en setiembre, estarían llegando recién a fin de año.

“Se ha conversado con el gobierno ruso, pero es muy poco probable que lleguen en el mes de setiembre. Hay inconvenientes en el envío por parte de Rusia y llegarían a fin de año recién”, lamentó.