En reunión de autoridades:
Con la presencia de las principales autoridades de nuestra provincia, ayer se dio por iniciado el proceso de reactivación deportiva, el mismo que tuvo como principal característica la descoordinación tal como lo hizo notar el mismo alcalde Nuevo Chimbote.
La reactivación deportiva estuvo a cargo del Doctor Jorge Alejos Abanto, Gerente Regional de Desarrollo Social, quien estuvo acompañado por el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, el representante del alcalde provincial, Doctor Andrés Ruiz, Gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial, el Director Regional del IPD, Alberto Rosales Tinoco, el Director de la Red de Salud Pacifico Sur, Doctor Marlon Tello, y también del Director de la Dirección Regional de Trabajo, Doctor Anderson Arqueros.
El Director Regional del IPD Alberto Rosales Tinoco, indicó que la primera disciplina con la cual empezarán esta reactivación, será el básquetbol. Aquí en la provincia del Santa vamos a empezar con el basquetbol, y así sucesivamente vamos a seguir reactivando el deporte en las diferentes provincias con las distintas disciplinas, indicó Rosales quien agradeció el apoyo del Minsa por el apoyo en cuanto a las pruebas para los deportistas, lo cual fue ratificado por el Doctor Marlon Tello, quien afirmó unirse a este proceso de reactivación deportiva.
Por su parte, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Doctor Jorge Alejos Abanto, sostuvo que su objetivo será desarrollar el plan para esta reactivación.
“Hemos elaborado un Plan de Reactivación del Deporte en la Región Ancash, donde se encuentra inmersas, las veinte provincias, la misma que se va a desarrollar de manera progresiva, paulatina y sostenida en el tiempo, para ello, se han vinculado estrategias y lineamientos con el IPD, la UGEL, la DREA, DIRESA, ligas deportivas, centros federados y otras instituciones involucradas, aseguró tras dar por declarado el inicio de la reactivación deportiva.
A su turno, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas fue claro en afirmar que está dispuesto apoyar, pero primero debe coordinar por el uso de la infraestructura deportiva.
“El socio está de la mano de la salud del pueblo y parte de la salud es el deporte, vamos hacer una evaluación de los complejos deportivos, como el estadio “Cesar Cueto” que fue mercado, y el polideportivo de Casuarinas que estuvimos a cargo de la Red de Salud para la vacunación, vamos a coordinar bien para reabrir y reactivar el deporte.
Soy siempre directo, nuestros polideportivos han sido fuentes de ingreso económico para Nuevo Chimbote, por eso pedía hacer una coordinación, como lo dije al Doctor Marlon Tello, ahora voy a estar con mi gerente y haré una visita técnica para coordinar sobre el proceso de reactivación del deporte, yo estoy llano a colaborar y ayudar, pero desde ya les digo que debemos tener un tiempo prudencial para acondicionar nuestros complejos deportivos, es como si me dijeran que van a organizar una fiesta en mi casa, primero deben avisar para habilitar la casa y dejarlo en buenas condiciones, yo estoy para coordinar y apoyar, no para poner trabas, sentenció Caldas.
Vamos a empezar con básquetbol en las diferentes localidades, vamos a coordinar este viernes y sábado en las diferentes categorías en damas y varones, además le dio la razón al alcalde neochimbotano. Tiene razón el alcalde, porque no han coordinado con el sobre el uso del polideportivo, pero eso ya se había coordinado ante el Gobierno Regional, pero vamos a seguir coordinando y seguir adelante, acotó.
En tanto, el Doctor Andrés Ruiz, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, manifestó su compromiso en apoyar esta reactivación deportiva.
Estamos para apoyar en la reactivación siempre cuidando los protocolos porque seguimos en pandemia, nosotros ya hicimos el inicio de reactivación el sábado pasado, la misma que fue un éxito.
Finalmente, todas las autoridades se comprometieron en trabajar de forma coordinada y responsable en favor del deporte, con el estricto cumplimiento de las normas para brindar seguridad a los deportistas y reactivar la práctica de las disciplinas deportivas en las diferentes provincias de nuestra región.