Noticias Locales

CAE “EL REY DE LAS PLACAS FALSAS”

Escondía en su vivienda más de 30 placas falsas de autos y mototaxis:

  • Segundo Teófilo Quevedo Abanto (55) fue detenido en su vivienda ubicada en el Jirón Almirante Guisse N• 622 en Chimbote, a espaldas de la Comisaría de La Libertad.
  • Entre las placas incautadas, se encontró tres que correspondían a vehículos robados, lo que complica su situación y advierte la existencia de un “mercado negro”.

Una espectacular intervención del personal policial del Escuadrón de Emergencia (UNEME Sur) permitió la detención en flagrancia de un hábil sujeto que se dedicaba a falsificar placas de rodaje.

Segundo Teófilo Quevedo Abanto de 55 años fue detenido en su propia vivienda ubicada en el Jirón Almirante Guisse N• 622 en el P.J “Miraflores Bajo” en Chimbote, a espaldas de la Comisaría de La Libertad.

Según información policial, el grupo operativo a cargo del Alferez PNP Jhordy Calderón Santos realizó un trabajo de observación, vigilancia y seguimiento (OVISE) por varias semanas.

Ello, luego de intervenir a más de una decena de vehículos que transitaban con placas falsas por las calles de chimbote y cuyos conductores hoy afrontan investigaciones por la presunta comisión del delito contra la fe pública.

Los agentes policiales esperaron el momento oportuno para intervenir a Segundo Teófilo Quevedo Abanto a quien encontraron con más de 30 placas falsas, algunas de las cuales estaban en proceso de fabricación y otras listas para ser usadas.

Entre las placas falsas decomisadas figuran las que usan vehículos particulares, colectivos y mototaxis. Sin embargo, los efectivos policiales también hallaron las placas D5T-782 (vehículo mayor); 8307-MA y 3649-KA (vehículos menores) que se encontraban con requisitoria vigente por robo.

Tras ello, Segundo Teófilo Quevedo Abanto fue conducido a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote. La Fiscalía Penal de Chimbote le abrió investigación por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos por reproducción.