Política

VECINOS DE II ETAPA DE CASUARINAS PIDEN SE EJECUTEN SUS PISTAS Y VEREDAS

Expediente está en Gobierno Regional de Áncash:

Los vecinos de la II etapa de la urbanización Casuarinas en Nuevo Chimbote, realizaron una protesta exigiendo la construcción de la obra de pistas y veredas en su sector.

Con pancartas y arengas, llegaron al frontis del municipio sureño, donde fueron recibidos por el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, quien les invitó ir a buscar al gobernador regional, Henry Borja, a las oficinas de la Dirección Regional de Trabajo, donde se encontraba.

El presidente de este sector, Agustín Contreras Valverde, señaló que inicialmente había un compromiso del municipio sureño de ejecutar esta obra valorizada en 17 millones de soles, sin embargo luego decidieron que sea el Gobierno Regional de Ancash, sea quien efectué estos trabajos.

El dirigente vecinal, manifestó que ambas entidades del estado, deben reunirse para buscar el financiamiento de esta esperada obra  que beneficiará a mas de mil 500 familias de este sector.

“Como la región no tiene plata, el municipio de Nuevo Chimbote, debe ejecutarlo porque estuvo presupuestada, tiene su dinero, pero no sabemos que paso”, precisó.

Asimismo, Agustín Contreras Valverde, indicó que la II etapa de Casuarinas, es el único sector  del caso urbano de Nuevo Chimbote, que no cuenta con pistas y veredas a pesar de pagar los impuestos prediales y arbitrios municipales más altos del distrito sureño.