Deportes

NO SE OTORGA EL RECONOCIMIENTO PORQUE SAAVEDRA SORPRENDIÓ A LAS AUTORIDADES

César Cuestas y la versión oficial:

Sigue hundiéndose más. Lejos de encontrar una solución al problema en la Liga Distrital de Voleibol de Chimbote, Félix Saavedra viene reclamando a la Federación Peruana de Voleibol el reconocimiento a su directiva.

Ante este nuevo pedido que hizo a la Federación, César Cuestas Alva como miembro de la Comisión de Asuntos Nacionales salió al frente y respondió a este nuevo intento de Saavedra de continuar en el cargo de presidente de la Liga de Voleibol.

“No se puede pedir el reconocimiento a la Federación cuando se ha sorprendido a las instituciones como SUNARP, y al mismo IPD”, comentó el directivo.

Cuando inscribieron su directiva en SUNARP sorprendieron porque solo presentaron tres clubes, de los cuales solo dos estaban habilitados para votar, el club Sport Junior no podía participar porque no tenía la extensión para el voleibol, y recién lo consiguió, eso quiere decir que sorprendió a la SUNARP.

Indicó que en la investigación que hicieron en la Federación ante el IPD, el certificado de RENADE se dio porque el personal del IPD fue cambiando y lamentablemente no estuvieron enterados de la elección, también los sorprendieron, y lo peor de todo es que se saltaron el trámite ante la Federación, aseguró Cuestas.

El señor Saavedra insiste en su pedido de reconocimiento, pero no respetó a la Federación al saltarse la instancia y recurrir al IPD para su certificado RENADE, es por eso que su caso fue elevado a la Comisión de Justicia y está a la espera que definan su castigo. Por ahora el caso está demorando mucho, y la verdad es que este señor actuó de manera delincuencial, no se puede llamar de otra manera, porque sorprendió y mintió a las instituciones como SUNARP, IPD y a la Federación, sentenció.

Cuestas insistió que la directiva que encabeza Saavedra interpretó mal la ley.

Si bien es cierto la Ley del Deporte dice que tres clubes pueden formar una Liga, pero no dice que pueden elegir, cuando en la Liga hay más clubes, ellos interpretaron la ley a su favor, y eso no puede pasar, debieron esperar que los demás clubes tengan la vigencia de poder, porque no había apuro para hacer las elecciones, pero este señor lo manejó todo a su antojo, solo para seguir en el cargo, explicó.

Indicó que se vio obligado a aclarar esto para que la gente no piense que la Federación está en contra del deporte.

La gente debe saber lo que pasa, el señor Saavedra viene enviando documentos a la Federación insistiendo con su reconocimiento, pero la gente no sabe todo lo que este señor ha hecho, la Federación no está en contra del deporte, solo está en contra de este tipo de cosas, de la actitud de este señor, no puede sorprender a las instituciones, y el único responsable de los problemas en la Liga es el señor Saavedra por su ambición de seguir como presidente a pesar que la mayoría de dirigentes ya no lo quieren, acotó finalmente César Cuestas quien también es Coordinador Departamental nombrado por la Federación Peruana de Voleibol.