Responsable del área dice que es represalia:
Una grave denuncia recaería contra un funcionario de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote de Nuevo Chimbote, quien presuntamente utilizaría una unidad de serenazgo para resguardar la que sería su vivienda en Pueblo Joven “San Luis”.
En unos vídeos difundidos por las redes sociales, un agente denuncia que habría sido destacado en una unidad de seguridad ciudadana a resguardar una vivienda en construcción la cual seria el subgerente de serenazgo, Anthony Zavaleta Sánchez.
Según la denuncia, este funcionario estaría obligando a los serenos a ubicarse a pocos metros de su casa, con la intención de vigilar el inmueble, debido a que habría sido víctima de robo de material de construcción hace unos días.
Respecto a esta grave denuncia, el gerente de seguridad ciudadana, Octavio Cuzma Delgado, negó rotundamente que se haya destinado una unidad para el resguardo de esta casa, sin embargo indicó que no mete “las manos al fuego por nadie”.
Indicó que esta acusación obedeciera a una represalia por parte de agentes de serenazgo, que habrían sido sancionados hace unos días, por presuntos malos actos en sus funciones.
“Yo se que el subgerente no tiene vivienda en Nuevo Chimbote, sino Chimbote que vive allá, pero creo que esto obedece a un represalia que están teniendo contra él porque ha venido trabajando en restaurar la disciplina, por eso a unos serenos se les llamo la atención porque no seguían nuestros lineamientos,”, indicó.
Octavio Cusma Delgado, señaló que su persona tiene el monitoreo de la ubicación de todas las unidades de patrullaje de serenazgo en el distrito, sin embargo precisó que de todos modos iniciará una investigación a la denuncia.
“Yo niego que se este utilizando unidades para uso particular y menos para patrullar viviendas, pero de igual modo rechazamos todo acto similar, de todos modos investigaremos y pediré un informe al subgerente, tenemos que llegar al trasfondo de esta situación”, finalizó.