Deportes

CUADRANGULAR DE BALONCESTO DIO INICIO A LA REACTIVACION DEPORTIVA

Después de más de 17 meses:

Gracias a la reactivación deportiva, el último fin de semana en el Coliseo Cerrado de Nuevo Chimbote se vivió una jornada bastante animada con el cuadrangular de basquetbol que dio inició a esta reactivación en nuestra provincia.

Como se recuerda, en este cuadrangular participaron los clubes All Stars, Diablos Rojos de El Progreso, Pelicans, Dinámico y Country Club, clubes que participaron en las dos categorías.

En la categoría Sub 17, el campeón fue el elenco de DRP (Diablos Rojos de El Progreso) que en la final logró vencer en un partido bastante parejo al quinteto de All Stars que dio pelea hasta el final pero no pudo en el desempate.

En la categoría mayores, el elenco de All Stars también llegó a la final ante la escuadra de Dinámico que terminó quedándose con este cuadrangular en un choque bastante reñido, a pesar de la experiencia de los muchachos de Dinámico, no la tuvieron nada fácil y se complicaron ante los jóvenes de All Stars que a pesar de haber estado en ventaja fue superado, luego lograron igualar el marcador, pero en el desempate sucumbieron ante Dinámico que fue el justo ganador en un duelo que le regaló a los espectadores un buen espectáculo.

ARRANCAN

Por su parte, el presidente de la Liga de Basquetbol de Chimbote, Arturo Apestegui Jara manifestó que ya tiene todo listo para reiniciar las actividades, solo espera programar el inicio del campeonato.

Nosotros ya tenemos todo listo para empezar con nuestro torneo de categoría superior y juveniles, pero no tenemos la confirmación del uso del campo, esperemos como dije antes, esto no sea solo para la foto y que la municipalidad nos de todas las facilidades para poder usar el coliseo para nuestro campeonato, por ahora solo estoy esperando la confirmación para programar, aseguró el directivo.

Indicó que por ahora cuenta con la mayoría de los clubes que venían activando desde antes de la pandemia y que se podrían sumar algunos clubes más como Pelicans que es un club nuevo, y también lo haría Country Club que es otro de los clubes que ha manifestado su intención de participar en nuestra Liga, acotó finalmente el titular de la Liga de Basquetbol.