Deportes

DESDE EL LUNES ESTÁN DISPONIBLES LOS COMPLEJOS DEPORTIVOS

Establecieron horarios

Continuando con el plan de reactivación deportiva, desde ayer vienen otorgando los permisos para el uso complejos deportivos que serán reabiertos desde esta semana, según informó el Jefe del Area de Deportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Víctor Guanilo Duran.

El funcionario edil hizo público un comunicado por parte de la Gerencia de Desarrollo Social donde detalla los horarios que están disponibles los complejos deportivos.

En dicho comunicado informan que a desde ayer lunes 16 comenzaron a emitir las  autorizaciones para el uso de los complejos deportivos, los mismos que serán entregados en el Área de Deportes – Desarrollo Social, ubicado en el tercer piso de la comuna provincial, en horario de 9:00 de la mañana al mediodía, y de 2:30 hasta las 5:00 de la tarde.

Anunciaron los horarios que están disponibles los complejos deportivos son de 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, y de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche, ya que de 2:00 a 6:00 de la tarde, es el horario establecido para la comunidad del barrio donde se ubica el complejo deportivo. Los sábados los complejos deportivos estarán disponibles de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche, mientras que el domingo solo podrán ser alquilados de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche, la comunidad tendrá uso libre por 12 horas, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

RECOMENDACIONES

Guanilo Duran fue claro en detallar las recomendaciones para el uso de los complejos deportivos, y afirmó que los que incumplan no tendrán derecho a renovar el permiso para el uso de los espacios deportivos.

Está claro que todos debemos respetar los protocolos sanitarios básicos, además tendrán un horario de entrada y salida, porque luego los complejos estarán cerrados, deben cumplir con aforo, expresó.

En cuanto a los horarios destinados para la comunidad dijo que, se les dará a las asociaciones formalizadas y que tengan el visto bueno de los dirigentes de cada zona, alguien tiene que hacerse responsable de los complejos en el horario de la comunidad.

La intención de la Municipalidad Provincial del Santa es que los complejos se reabran para que sirvan de espacio para actividades deportivas, físicas y recreativas, y que no se conviertan en foco de contagio. Debemos ser realistas, debemos pensar que todavía estamos en plena pandemia, que esto no termina, y para eso, todos debemos colaborar en el cuidado de los complejos y cumplir con los protocolos, explicó.

Refirió que solo se le va dar máximo dos horas de uso para quien solicite los complejos, están terminantemente prohibido los campeonatos, y el consumo de alcohol dentro de los complejos, la renovación de los permisos se hará cada quince días para los que cumplan las recomendaciones y los que no cumplen, no se le va renovar el alquiler ni el uso de los complejos, acotó finalmente Víctor Guanilo.