Política

PADRES DE COLEGIO VILLA MARÍA REALIZAN PLANTÓN PORQUE DESCONOCEN PROYECTO

Institución educativa será reconstruido:

En pocas semanas iniciará la obra de la emblemática I.E. “Villa María”, por un valor de 18 millones de soles, sin embargo, los padres de familia, denunciaron que desconocen cual es la situación de este proyecto, debido a que el director del plantel no les ha informado nada hasta el momento.

Debido a esta situación, un grupo de padres de familia realizaron un plantón en el frontis del colegio, para exigir al director, Edwin Arias Nuñuvero que convoque a una reunión general para que informe todo referente a la obra valorizada en más de 18 millones.

Denunciaron que el director, habria vendido eternit y puertas que habría sacado del colegio para entregar la obra a la empresa contratista, a personas ajenas, dejando de lado a los padres de familia.

La integrante de la Asociación de Padres de Familia, Shirley Cueva Muñoz, señaló que existe una falta de comunicación entre el director, la Apafa y los padres de familia lo que está llevando a generar estos conflictos que solo podrían perjudicar los avances de la obra en beneficio de sus menores hijos.

Precisó que con respecto a la venta de los objetos declarados inservibles, inicialmente se quedó en la venta de estos, mediante un anunció público con el propósito que sean los padres de familia los beneficiarios, sin embargo, no se realizó así.

Indicó que temen que sindicatos de construcción civil, lleguen a la zona a generar conflictos como se ha visto en otros lados, por lo que precisó que junto a los demás integrantes decidieron no ser parte de ese acuerdo y sea la misma empresa constructora la que tome sus propios decisiones respeto a los puestos de trabajo.

Por su parte el secretario general de Villa María, César Bardales Chavez, señaló que la falta de comunicación por parte del director esta generando conflictos entre los padres de familia, por lo que le exhortó transparentar este proceso de ejecución.

Indicó que ha venido solicitando el expediente técnico, para conocer en que consiste la importante la obra, además de otra información como es la ubicación del colegio de contingencia, ya que desconocen todo lo referente al inicio de los trabajos.