Deportes

ACADEMIA SIPESA CUMPLIÓ SU 16 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Empezaron en el 2005:

Desde aquella tarde del 17 de agosto del 2005, un grupo de dirigentes decidió fundar la Academia SIPESA con el objetivo de promocionar a los jóvenes y darles la oportunidad de ganarse un nombre en el fútbol.

Ayer con motivo del 16 aniversario del cuadro pesquero, el ex presidente del club, Ingeniero Carlos Haro Cribillero recordó cómo se formó el club más ganador de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

“La idea de formar el club fue en una conversación que tuvimos junto con el Ingeniero Gamarra y Néstor Gómez, ahí nace la idea y nos sumamos al proyecto y lo hicimos posible junto a Hever Valdiviezo quien también integró la directiva”, contó el ex titular del club.

En ese tiempo la empresa que todavía era Sipesa nos apoyaba, por eso fue que decidimos continuar con el nombre de Sipesa, por el apoyo que teníamos de la empresa, y también nos cedían el campo de juego para los entrenamientos y todo eso, recordó Haro.

También afirmó que el objetivo inicial de fundar la Academia SIPESA fue para continuar promocionando a los chicos, porque empezamos de cero, participando en segunda división, luego ascendimos y al año siguiente fuimos subcampeones, luego ganamos varios títulos en la Liga de Nuevo Chimbote, y llegamos a jugar dos Etapas Regionales, y una Etapa Nacional de Copa Perú, detalló.

Ya han pasado 16 años, y seguimos con el club, casi los mismos que iniciamos este proyecto, con el Ingeniero Gamarra, Hever Valdiviezo, el Ingeniero Néstor Gómez siempre estamos con el club, afirmó.

El Ingeniero Haro Cribillero también espera que el próximo año, el fútbol amateur vuelva ya que ellos esperan continuar con la Academia SIPESA.

Nosotros vamos a seguir porque nos gusta el fútbol, nos hemos mantenido mucho tiempo aquí, y seguiremos dándole oportunidad a los jóvenes en el club, porque es la mejor manera de encaminar a los chicos en estos tiempos tan difíciles, finalizó el Ingeniero Carlos Haro.

Hoy que se cumplen 16 años, es necesario recordar las jornadas históricas del club que quedaron en la memoria de los hinchas sipesinos, como la tarde que le quitaron el título a Municipal de Villa María que era el favorito con un equipo plagado de figuras y gente de experiencia, terminaron ganándole y coronándose campeones del torneo del 2008 en el mismo estadio Centenario.

También deben recordar la clasificación a la Etapa Departamental del 2006 eliminando a Unión Juventud en el estadio San Bartolo de Santa en un partido que terminó con mucha polémica, y de los títulos departamentales del 2006 y 2007, y la última gran victoria fue en el estadio Centenario ante Alejandro Villanueva de Santa en la llave por el pase a la Etapa Departamental, los neochimbotanos llegaron diezmados por las expulsiones del duelo previo ante los jimbeños, pero aún así pudieron derrotar a los santeños que eran favoritos, pero esa tarde Sipesa pudo haber goleado, pero no le alcanzó y solo se quedó con el 2 a 1 a favor.