Noticias Locales

RECUPERAN ÁREAS DE EQUIPAMIENTO URBANO EN A.H “VILLA ATAHUALPA”

El 90% de lotes estaban vacíos y no había vivencia:

Por quinta vez , se procedió al desalojo de más de 400 rústicas viviendas que se encontraban invadiendo el terreno destinado para áreas comunes de equipamiento urbano del asentamiento humano “Villa Atahulpa”, en Nuevo Chimbote.

Esta inportante recuperación de terrenos, ya invadido anteriormente, la realizó el Área de Procuraduría Municipal de Nuevo Chimbote, en cumplimiento de la Ley de Defensa Jurídica de los Predios Estatales N°30230, art. 65.

En este desalojo participaron más de 200 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, los agentes de seguridad ciudadana, los policías municipales y personal de limpieza pública de la comuna sureña.

La procuradora municipal de Nuevo Chimbote, Ayli Luciano Loyola, señaló que la mayoría de los lotes que invadían estas áreas comunes estaban sin  ningún tipo de vivencia, por ello, el desarmado de las rústicas viviendas se realizó sin ningún tipo de violencia.

La funcionaria edil señaló que estas diligencias inició el pasado mes de mayo con múltiples notificaciones para el  retiro de sus pertenencias de manera voluntaria, sin embargo, los habitantes hicieron caso omiso a las solicitudes de retiro del lugar, volviendo a habitar el espacio de manera ilegal.

La procuradora municipal, indicó que estos terrenos son espacios comunes destinados para parques, áreas verdes, zonas deportivas, posta médica, entre otros, del asentamiento humano “Villa Atahualpa”, por lo que es imposible que sean destinados para la ubicación de viviendas.

“Tiene una extensión de 13 manzanas ocupada por 400 viviendas precarias, constatando solo la ocupación física de  20 casas, la mayoría son corralones cercados donde no se constata vivencia y ellos saben que no pueden ocupar las áreas de equipamiento, por eso desde de mayo se les invitó a los señores a retirarse voluntariamente y que inicien su procedimiento administrativo, en el caso que no tuvieran vivienda, en la comuna provincial para su reubicación, pero hasta la fecha no lo han hecho, eso sale de nuestra responsabilidad”, precisó.

Al finalizar, la procuradora municipal de Nuevo Chimbote, exhortó a estas familias a no continuar con estas invasión de este predio, ya que de contrarío continuaran siendo desalojados y hasta denunciados por el presunto delito de tráfico de terrenos.