Política

SE INICIARON OBRAS EN COLEGIO Nº 88024 DE HUP “LAS BRISAS”

Alcalde Domingo Caldas puso primera piedra:

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició los trabajos de rehabilitación de la institución educativa N° 88024 en la HUP “Las Brisas”.

Se trata de la reconstrucción de sus instalaciones que incluyen tres modernas aulas, biblioteca, servicios higiénicos, veredas, áreas verdes y equipamiento escolar.

La conocida casa de estudios alberga a cientos de niños y brinda enseñanza en los grados de inicial, primaria y secundaria. El proyecto está valorizado casi dos millones de soles.

“Este es el momento oportuna de modernizar los colegios, para que los alumnos cuando regresen a clases puedan estudiar motivados y brinden su máximo esfuerzo” señaló el burgomaestre.

“Quizá yo no pude acceder a una educación de calidad, por ello me esfuerzo para que nuestros pequeños tengan la oportunidad, los colegios públicos no tendrán nada que envidiar y los escolares podrán luchar por un gran fututo” añadió el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza antes de poner la primera piedra.

La plana docente aprovechó la ocasión para dar a conocer su interés de incentivar en los estudiantes el desarrollo de habilidades tecnológicas, por lo que piensan habilitar los nuevos espacios para la capacitación en esta especialidad que ha ganado importancia durante la emergencia sanitaria.

Los vecinos de Las Brisas agradecieron la realización de tres obras en el pueblo (parque El Obelisco, reconstrucción de los colegios Divino Niño y N°88024), que se complementarán con el mejoramiento de sus pistas y veredas.