Política

SE INICIÓ FASE FINAL DE TITULACIÓN DE PUEBLOS DE 217 Y 308 HECTÁREAS EN NUEVO CHIMBOTE

Alcalde se reunió con pobladores:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco reiteró su compromiso de titular los pueblos instalados en las 217, de las 308 hectáreas de Chinecas y otros más, a fin cambiar la calidad de vida de la población.

“Cuando uno tiene el objetivo claro y cuando hace las cosas pensando en el bien de los demás, Dios no da el camino. Nosotros tenemos el objetivo claro y que habíamos empezado desde el 2019. Vamos a titular este año a los pueblos de las 217 y el próximo lo haremos con las 308 hectáreas. Trabajando juntos nadie va a parar este proceso para cambiar la calidad de vida de miles las familias”, expresó el alcalde Roberto Briceño Franco.

El burgomaestre, junto al equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano se reunió con los dirigentes de los pueblos instalados en las 217 y 308 hectáreas de Chinecas, a quienes les informaron los alcances de la reunión sostenida con el equipo técnico de Cofopri que validó el trabajo realizado para el proceso de titulación de los pueblos.

“En el caso de las 217 hectáreas casi no falta nada, todo está encaminado y sobre las 308 hubo un retraso por un problemas, pero se corrigió, ahora solo nos queda trabajar duro y en una sola dirección. Agradezco a los profesionales de la Gerencia de Desarrollo Urbano por todo este trabajo, que a pesar de la pandemia y a las personas negativas no nos pararon. Ahora el camino está claro y vamos a seguir trabajando a buen ritmo hasta lograr la titulación de los pueblos”, sostuvo.

La autoridad municipal pidió a los pobladores a no dejarse sorprender, ni manipular de personas que solo buscan satisfacer sus intereses personales. “Empezaremos a titular con los que deseen y si un pueblo no quiere que lo titulemos que firmen el documento para dejar su titulación al final. Agradezco la confianza de todos los que mantuvieron la fe para llegar a esta etapa”, sentenció.

Briceño Franco, reiteró su compromiso de seguir luchando contra el tráfico de terrenos y aseguró que lotes vacíos y corralones serán revertidos a las familias más humilde y con verdadera necesidad de vivienda. No obstante, agradeció a los congresistas Lady Camones Soriano, Nilza Chacón, Darwin Espinoza, entre otros, por su apoyo para concretar este anhelado sueño de titular los pueblos del sur, del cono norte de Chimbote y de la zona rural.

Por su parte, gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, recordó que durante la mesa de trabajo con los técnicos de Cofopri anunciaron la validación de todo el trabajo técnico realizado desde la topografía hasta el plano de lotización y servirá como precedente para que las demás municipalidades se sumen y realicen este tipo de trabajo.

“En el tema legal para título de propiedad será trabajado de manera conjunta con Cofopri y quien firmará y hará la entrega será el alcalde Roberto Briceño, en compañía del organismo formalizador”, puntualizó.